VISITA DE REPRESENTANTES DE LA FUNDACION KOLPING PARAGUAY.

VISITA DE REPRESENTANTES DE LA FUNDACION KOLPING PARAGUAY.

La Fundación Kolping Paraguay, inicio en nuestro país en 1997 como ONG y habilita por Resolución Ministerial Nº 360 21/10/03 el INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL KOLPING, cuya bandera es luchar por mejorar la calidad de vida de las personas a través de la Formación Profesional. Con ese objetivo lanza cursos en muchas áreas profesionales, considerando que la formación técnica profesional puede ser la llave para la inserción al mundo productivo y para los trabajadores el avance de la tecnología y los cambios en los sistemas productivos hace que necesiten capacitarse y actualizarse. Además ofrece cursos cerrados adecuados a las necesidades de las Empresas. Los cursos son certificados en convenio con el Servicio Nacional de Promoción Profesional – SNPP.

En la reunión realizada en el salón Auditorio Municipal estuvieron presentes el Lic. Daniel Tkachik – Intendente Municipal, Sra. Marta Urba – Presidente de la Junta Municipal, Lic. Cinthya Zinke – Concejal Municipal, Abog. Patricia Zaracho – asesora jurídica de la Municipalidad, Sra. Natalia Filipov e Ing. Daniel Halaburda – representantes de la empresa Trociuk y Cia. A.G.I.S.A., Lic. Tatiana Halaburda – representante del Colegio Monseñor J. Wiesen, Lic. Natalia Vazquez – representante de LAR, el Ing. Wilfrido Vera – representante del colegio BTA, la Abog. Karina Britez – encargada de la secretaría de cultura municipal, el Director de la fundación y su asistente

En dicha reunión los representantes de la Fundación explicaron la variedad que cursos que ofrecen, entre los que están cursos de práctica universitaria, técnico superior, formación profesional en varias áreas. Quedó abierta la posibilidad de trabajar en forma conjunta.